Aluminio blanco wash

Nombre: Aluminio Pintado con vinil (color Blanco por un solo lado) 
También conocido como:  Aluminio blanco wash
Presentación: Rollos y hojas
Espesores: .049 (1.24mm), .040 (1.02mm), .028” (.71mm), .022” (.56mm)
Anchos: 36” (914 mm), 48” (1220 mm) y 49” (1244 mm)
Aleación: 3003
Temples: H14, H16 y H291
Importante: Solicitar el largo requerido y saber cuál es su uso final.

Características del Aluminio

-Conductividad eléctrica.- Como los demás metales es un conductor de la electricidad, su conductividad es de 37.8 × 10^6 S/m, propiedad por la que es utilizado en electricidad y electrónica, como en el cableado de alta tensión, y en distintos componentes electrónicos como
microchips.

-Conductividad Térmica.- Este metal al igual que otros metales posee una conductividad del calor muy grande; su conductividad es de 209-232, (209,31), siendo por ello usado con frecuencia en utensilios de cocina como distintos tipos de ollas. Es gracias a esta cualidad de conducir el calor, que es altamente usado como disipador de calor en diversos aparatos, tales como en las computadoras, en componentes que tienden a calentarse, como los procesadores.

-Dureza.- Es duro a temperatura ambiente y en temperaturas frías, presentando resistencia a las alteraciones físicas como a ser golpeado, a fuerzas como la tracción o de empuje, así como a ser cortado o perforado. Sin embargo su dureza es notoriamente menor a la de otros metales como el hierro, titanio o el acero, pero cuando se presenta en aleaciones como el duraluminio, su resistencia aumenta significativamente de forma similar a la del acero, o el titanio, siendo más ligero que estos. Es por ello que se usa en distintas aleaciones destinadas a la construcción de diversos aparatos como automóviles, barcos o fuselajes de aviones, destacándose algunas aleaciones que contienen aluminio por su resistencia a los cambios térmicos y de presión que se dan en el aire al volar los aviones a alturas elevadas, así como tener una menor “fatiga del metal”, de la misma manera, es gracias a sus propiedades que se usa en distintas estructuras en la construcción.

-Ductilidad o elasticidad.- La ductilidad es la propiedad que poseen los metales de deslizar sus moléculas unas sobre de otras, existiendo diversos grados de ductilidad en los metales puros o en aleación; en el caso del aluminio puro, tiene una ductilidad intermedia entre la plata y el hierro. Es altamente deformable lo que permite que se fabriquen alambres y cableados, siendo muy usados recientemente en el cableado eléctrico de alta tensión, gracias además de su conductividad eléctrica, por su abundancia y menor costo.

-Maleabilidad.- El aluminio es un metal muy maleable, propiedad que le permite ser laminado, en capas finas, como las del papel aluminio o el de las latas de aluminio, por ello es uno de los metales que en la actualidad están siendo utilizados cada vez en mayor grado por la industria, ya que se pueden hacer aleaciones más fuertes pero que conserven cierto grado de maleabilidad.

-Ligereza.- Es uno de los metales más ligeros junto con el titanio, siendo por ello usado en diversas cosas como en estructuras, en especial como soportes para techos ligeros, en puertas y ventanas, así como en aviones, barcos y automóviles.
Resistencia a la corrosión.- El aluminio se oxida fácilmente, pero al hacerlo se forma una capa de óxido de aluminio que protege la superficie de este a ser atacada por la corrosión. Es por ello que muchas pinturas contienen aluminio (óxido de aluminio), para que se forme una protección en contra de la oxidación en los metales.

Propiedades
Es un metal fácil de manipular y muy buen conductor de energía, además de ser económico y resistente, cosa que puede aumentarse con aleaciones. Es resistente a la corrosión y se moldea fácilmente, ya sea como tubos, en máquinas dobladoras de láminas, en varas o
diversas formas que se acoplen al uso que tendrán. Además de ello, es muy fácil de reciclar, permitiendo volver a usarlo con las mismas propiedades en otros objetos y elementos distintos. Conserva bastante el calor y es relativamente sencillo al momento de ser cortado en láminas, trozos, secciones y otras formas.

Usos
Las láminas de aluminio se utilizan para distintos usos, que se pueden clasificar de acuerdo al tipo de mercado que se dirige:

-Transporte:
Las carrocerías y chasis de automóviles son hechos en parte por elementos de aluminio, además de componentes vitales como bloques del motor, transmisiones, suspensiones, entre otros. Al ser tan ligero es muy eficiente y reduce el consumo de combustible. En los sectores ferroviarios y aeroespaciales también es muy usado para construir fuselajes y vagones de tren, entre otros trabajos sofisticados de metalmecánica en distintos medios de transporte.

-Comunicaciones y electrónica:
El aluminio, dada su conductividad, gradualmente ha reemplazado al cobre como línea de transmisión de alto voltaje en distintos aparatos y vías de telecomunicación, estando también presente en las antenas por satélite.

-Construcción:
Es usado principalmente en la elaboración de estructuras, además de armazones externos, formas ornamentales y otras formas incorporadas a edificios de oficinas, torres residenciales e industria.



Ficha Técnica

Hits: 51 downloads so far

Download