Creada en el año 2000, Insul-Therm se ha dedicado a generar soluciones en aislamiento térmico a la industria. Gracias a la visión de pioneros en la instalación y distribución de aislamientos térmicos en México, se ha dado servicio a una gran variedad de clientes de distintos giros tanto a nivel nacional como internacional.

Con el paso del tiempo, se han desarrollado nuevas líneas de productos y servicios para satisfacer las necesidades del cliente. En el 2003 se   constituyó Insul-Therm Products para poder satisfacer al cliente incrementando la comercialización de nuestras líneas de productos, aislamientos térmicos y acústicos, refractarios, impermeabilizantes, metales y láminas y materiales de construcción ligera.

Durante el 2004 se integran al Grupo la empresa filial Aislamientos Térmicos del Norte (ATENSA) para con esto incrementar la presencia a nivel nacional y poder tener la capacidad de estar más cerca del cliente y usuario final.

Debido al incremento acelerado de la operación en el 2008 se crea una división de logística para dar servicio de traslado y transporte ofreciendo una mayor capacidad de respuesta para los clientes y las propias sucursales a nivel nacional.

En el 2012 se incorpora una quinta línea de productos, especializándose en Láminas y Metales, ofreciendo productos de calidad, con gran variedad de surtido y con   precios competitivos.

En el 2015 se integra Grupo Insul-Therm junto con la inauguración de nuestro corporativo en Monterrey poniendo a la disposición de la empresa otro centro de distribución para poder atender tanto a nuestros clientes Nacionales como con nuestros clientes en Norte America y Centro America.

En Grupo Insul-Therm se cuenta con más de 29,000 metros cuadrados de almacenes a nivel nacional los cuales se siguen incrementando año con año además de un amplio surtido de materiales en stock para entrega inmediata en sus 39 unidades de negocio. Insul-Therm ofrece servicio de instalación para proyectos en cualquier parte de la república y/o el extranjero con más de 750 colaboradores para afrontar cualquier desafío que se pueda presentar así como el servicio de entrega de todos los productos ya que se cuenta con 93 unidades de transporte.